ESTRENO 17.09.10 SOLO EN CINES

lunes, 9 de agosto de 2010

EL COMIENZO


Las Caras del Diablo nace de la impotencia de querer hacer algo y saber que tienes que esperar hasta 11 meses para que un jurado decida si tu proyecto es viable o no.
En mi caso introduje un proyecto en el CNAC llamado ÚLTIMO CUERPO en Enero de 2009 esperando tener respuesta para Abril o Mayo de ese mismo año.
Sucedió que los resultados se dieron en JUNIO de 2009 y que mi proyecto, después de pasar por varias situaciones que no voy a comentar en este momento, fué colocado en algo que se llama proyectos en STAND BY o lo que en castellano significa que estás en la cola para ser financiado cuando el CNAC tenga el dinero.
Pasaron 2 meses y la cosa no se veía bien, algunos decían que ese dinero llegaría en algún momento y otros que eso no se iba a dar. Entonces yo me pregunté ¿Por qué tengo que calarme este jueguito? si me van a dar los reales que me den una fecha y ya!. Pero eso, por motivos burocráticos, no se podía hacer.
Una noche meditando a donde carajo iba a parar mi vida ya que no tenía trabajo y si llegaba a tomar alguno y la película salía iba a tener que renunciar o iba a quedar mal con quien me contratara, decidí que con el dinero que tenía ahorrado para comprarme un carrito, iba a hacer una película! y en menos de 4 semanas ya estábamos filmando LAS CARAS DEL DIABLO.
Finalmente en DICIEMBRE de 2009 me llegó la notificación de que el CNAC sí me iba a financiar Último Cuerpo y 3 meses después estaba en Maracaibo gritando acción!, pero esa es otra historia....

3 comentarios:

  1. Saludos Hermano, leyendo su publicacion note el gran esfuerzo que realizo junto a su equipo en la realizacion de este largo, cosa que en persona hemos experimentado el equipo de produccion de Vincent en Anaco Edo. Anzoategui. Mi nombre es Hector Carrasco, participante y colaborador de una idea y un sueño hecho ralidad en estos lados, seria para nosotros un placer que visitara nuestro blog y mirara lo que con gran esfuerzo hemos elaborado. Nos gustaria estar en contacto con usted y compartir experiencias de igual forma apoyar nuestro cine nacional. Nuestro blog: www.cineenanaco.blogspot.com / nuestro telefono en ofic: 0282-4224970. Muchos exitos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Carlos.-
    Definitivamente hay que derrumbar el ""stableshman""(en criollo), para poder avanzar en cuanto a cine independiente se refiere, dejame decirte hermano qué, al igual que tú hemos pasado las de caín parea poder acceder al financiamiento para hacer una pelicula... Lo cierto es que tambien me canse y con tres bolivares que tenia en mi cuenta y un monton de deudas me lance al ruedo con mi primer largo en el género de misterio y suspenso, un poco para romper con lo tradicional y ademas me apasiona el género... "Al Otro Lado" es el nombre del largo que ahora está en la fase final (efectos especiales digitales) y hemos acudido a otras instancias para financiar la transferencia, es decir.. quizas nos topamos en algún momento por el largo camino de los cineastas independientes amigo... Así que un abrazo hermano de parte de todo nuestro equipo de producción por tus logros, desde aqui nos animan tus esfuerzos por al igual tambien son los nuestros y te auguramos éxito amigo, estamos a la orden mi pana... www.cineenanaco.blogspot.com, mi num es 0424- 8013187 y en la ofc. 0282-4224970, ojalá nos topemos en algún momento para un buen capuchino o un buen trago, o por que no? para algún trabajo en conjunto....
    Luis Antonio Cerasa
    Director
    Vincent producciones cine y tv
    Anaco, edo anzoátegui

    ResponderEliminar
  3. Saludos hermano, quiero compartir la gran satisfacción que sentí al entrar en este blog y leer sus publicaciones, mi nombre es Hector Carrasco, trabajo en una productora independiente en Anaco estado Anzoátegui. Ayer mis compañeros y yo nos sentimos identificados con su historia, le cuento, hace año y medio emprendimos un proyecto independiente sin presupuesto (o como lo llamo yo a fuerza de panas) y logramos realizarlo de nuestro propio esfuerzo, la primera película de misterio y suspenso del país para cine nacional. Quiero compartir con usted un poco de lo que hemos hecho, aun estamos en post-producción para luego solicitar apoyo para la transferencia. Seria un placer que visitara nuestro Blog www.cineenanaco.blogspot.com también el grupo en el facebook Al otro lado - la película . Estamos bien contentos de ver que hay ganas de hacer cine. Espero poder crear un lazo profesional y amistoso con ustedes y de ante mano ofrecezco nuestra sincera colaboración. Un gran abrazo y mucho éxito en todos sus proyectos.

    ResponderEliminar